Incertidumbre ante muerte de joven estudiante en Armenia

En un completo misterio se ha convertido el deceso de una estudiante de 15 años de edad, quien falleció en la noche del pasado martes en el hospital San Juan de Dios de Armenia.  Desde el Comando de Policía Quindío informaron que la joven ingresó al centro asistencial con un cuadro clínico indeterminado por posible consumo de medicamentos – no formulados – en alta dosis.

El cuerpo sin vida de Jennifer Tatiana fue inspeccionado técnicamente por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y personal de medicina legal le practicaron la debida necropsia.

Versiones de algunos vecinos del barrio Granada donde residía con su señora madre determinan que la adolescente se habría tomado unas pastas de su progenitora, al parecer queriendo llamar la atención, o quizás, quitarse la vida. “Es difícil determinar que la niña se haya suicidado porque no hay carta o testimonio alguno que lo determine”, indicó una fuente judicial.

Desde el hospital San Juan de Dios de Armenia dieron a conocer el porqué la menor, -que según sus compañeros de la institución educativa CASD de la capital quindiana-, era buena estudiante, murió.  “La paciente presentó inestabilidad hemodinámica por intoxicación con fármacos, por lo anterior se procedió a realizar tratamiento tendiente a estabilizarla”, informaron desde el centro asistencial.

Añadieron que, “se solicitó de inmediato remisión a otra IPS que contara con Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, UCIP, logrando que fuera autorizado el traslado para Manizales, pero desafortunadamente la paciente no respondió adecuadamente al tratamiento y presentó una falla multisistémica que ocasionó su muerte”.

Una gran paradoja viven en el interior de la comunidad educativa de esa reconocida institución educativa de Armenia, pues mientras celebraban que una alumna logró los mejores resultados en las pruebas Saber 11, se informaba sobre la extraña muerte de Jeniffer Tatiana.

Incertidumbre ante muerte de joven estudiante en Armenia

AL DÍA |