Incentivo de la CRQ a 16 familias por conservación de áreas protegidas

A través del convenio con la Corporación Regional del Quindío para el manejo sostenible de los bosques, Masbosques, se beneficiarán 16 familias de los municipios de Filandia, Pijao, Génova y Salento a través de la estrategia de pago por servicios ambientales Banco2.

El convenio, tiene una inversión de $30 millones de pesos, y busca fortalecer las cuatro zonas de conservación del departamento que hacen parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Según se socializó desde la entidad, el objetivo es estimular la conservación dentro de las áreas protegidas, ya que es componente de gran importancia para la autoridad ambiental y contribuye al medio ambiente del departamento.

En Filandia están vinculadas tres familias, las cuales están ubicadas dentro del Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen y que están localizadas en las veredas Cruces y La Julia.

Cuatro familias del municipio de Génova del Distrito Regional de Manejo Integrado Páramos y Bosques Altoandinos y que están distribuidas en las veredas Predegales Alto, Río Rojo y San Juan Alto.

En Pijao fueron beneficiadas tres familias que están en las veredas río Azul y La Palmera y que hacen parte del Distrito Regional de Manejo Integrado Chilí Bosque Altoandino.

En Salento se designaron seis familias del Distrito Regional de Manejo Integrado de la cuenca alta del río Quindío, ubicadas en las veredas Navarco, Canaán, Palestina y Boquía

Incentivo de la CRQ a 16 familias por conservación de áreas protegidas

GENERALES |