Incautan material de guerra en Calarcá

 

El general Fredy Alberto Tibaduiza Niño, comandante del Comando Especial de Policía Pacífico Sur, dio a conocer la captura e incautación de armamento de guerra en la vía Ibagué-Calarcá, específicamente, en Versalles.

En uno de los puestos de seguridad de la Policía Nacional correspondiente a la región III del eje cafetero, fue interceptado un hombre que llevaba en un automóvil particular con siete fusiles de largo alcance.

«Aproximadamente a las tres de la mañana fue requerido Hugo Mario Cardona López, de 43 años de edad, mientras transportaba armamento en un vehículo particular y deberá responder por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de alto calibre» señaló el general.

En el vehículo se habían acondicionado dos caletas en el costado lateral trasero, donde el armamento estaba distribuido por partes.

En el registro se encontraron siete fusiles, 690 cartuchos de diferentes calibres, diez proveedores para fusil y dos miras electrónicas. El material incautado tiene un costo aproximado de $150 millones de pesos.

Según investigación de inteligencia de las autoridades el cargamento venía del centro del país con destino al sur.

Las autoridades desconocen si el armamento tenía como misión llegar a manos de alguna estructura criminal. De momento, la fuerza pública reforzará los puestos de control en todo el país.

Incautan material de guerra en Calarcá

BLANCO & NEGRO |