Incautan en Calarcá 189 kilos de cocaína transportados en un camión

Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío capturaron a un hombre que conducía un camión que transportaba 189 kilos de una sustancia pulverulenta de color blanco con características similares al clorhidrato de cocaína y sus derivados.

El arresto y decomiso del supuesto estupefaciente se llevó a cabo en el sector conocido como La Báscula – Las Américas, vía Calarcá a Cajamarca.

“Al momento de realizar el registro se observa una caleta doble piso en la carrocería del vehículo, donde se hallaron 189 paquetes en forma rectangular, envueltos en cinta de color verde y con la marca del número 10, donde estaba el presunto alucinógeno”, informaron desde el comando de Policía departamental.

La incautación, el vehículo y la persona capturada pasaron a órdenes de un Fiscal Seccional adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

El representante del ente investigador penal presentará las pruebas recopiladas y el hombre aprehendido ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia.

El funcionario judicial determinará la legalidad del procedimiento policial, el fiscal imputará el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además, posiblemente solicitaría medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Las autoridades investigan el inicio y el destino de este cargamento, con el objetivo de judicializar a más personas por el punible.

“Se insta a la comunidad para que denuncie cualquier hecho al margen de la ley, sea a la línea telefónica de emergencia 123 ó 112”, expresaron las autoridades.

Incautan en Calarcá 189 kilos de cocaína transportados en un camión

AL DÍA |