Implicados en caso de contratación de la Gobernación del Quindío no aceptan cargos

Al reanudarse la audiencia hoy lunes dentro del sonado caso de la contratación ejecutada en el gobierno departamental que lideró Sandra Paola Hurtado Palacio, el constructor, su esposa, y exfuncionarios de la gobernación no aceptaron cargos. Se trata de Isabel Cristina Ortiz Cortés, John Edward Parra Peña, John Fáber Quintero Olaya, José Carlos Vergara Mendoza y Sandra Jannette Forero Simijaca.
Isabel, exsecretaria de Aguas e Infraestructura de la gobernación del Quindío; Vergara, contratista de las obras y representante de la empresa Inalcon; su esposa Sandra Forero, gerente y representante legal de la empresa mencionada; Parra, exdirector de análisis financiero y administrativo de la gobernación; y Quintero exsecretario de representación judicial y defensa en el gobierno de Sandra P. Hurtado, manifestaron que entendían los cargos pero rechazaban el señalamiento de la Fiscalía.
Tras la negativa de los procesados, el juez cuarto penal municipal con funciones de control de garantía de Armenia declaró legal la formulación de imputación contra todos ellos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos,  peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.
A esta hora empieza la última audiencia de solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía ante dicho juez para los imputados.

Implicados en caso de contratación de la Gobernación del Quindío no aceptan cargos

AL DÍA |