Identificado el autor material del atentado a la Escuela General Santander

La Fiscalía General de la Nación señaló a José Aldemar Rojas Rodríguez como el responsable del atentando de esta mañana en la escuela de cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander en Bogotá.

Una camioneta 4×4 con placas LAF 565 era conducida por el sujeto cuando ingresó sin permiso a la institución de oficiales para detonar gran cantidad de explosivos el cual dejó cerca de 9 uniformados muertos y por lo menos 10 más heridos.

Según el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez Neira, el individuo que se inmoló, condujo el automotor desde el departamento de Arauca.

Según un trino por parte del ejército de liberación nacional, eln, el atentado terrorista sería proveniente de esta guerrilla.
Las víctimas fueron identificadas como Andrés David Fuentes, Juan Sebastián Contreras, Anní Rivas, Hernán Aguirre, Laura Carrillo, Daniela Martínez,  Marlon Duque,  Kevin Madrid, Sergio Maldonado, Róbinson Sisa, Ana Castiblanco, Jaír Arley Mora, Audrey Natalia Morán, Karen Yulieth Gutiérrez, Juan Pablo Oliveros, Fabián Santamaría, Santiago Laso, Michael Calderón,  Aseneth Aguilar,
Aleida del Pilar Gonzáles, Carlos Osorio, Carolina Sanango, Éduard Castañeda, Nunjar Centeno Castro, Kelly Jaraba Pacheco, y Sergio Gonzáles Martínez.
Por su parte, el presidente de la nación, Iván Duque, dijo:

“Colombia se entristece, pero no se doblega, he dado órdenes a las Fuerzas Armadas para que este acto terrorista no quede en la impunidad”.

Identificado el autor material del atentado a la Escuela General Santander

BLANCO & NEGRO |