Hospital San Juan de Dios desmiente emergencia pediátrica

 

La Empresa Social del Estado, ESE, manifestó que la atención biosegura que se presta para todos los pacientes tiene los más altos índices de calidad y por esto serán acreditados en 2019.

Ciudadanos denunciaron ante LOS JUANES una supuesta epidemia biológica en el área de pediatría del hospital San Juan de Dios de Armenia.

Ante la grave manifestación, este portal informativo investigó con la Empresa Social del Estado, ESE, para conocer la versión oficial sobre las prácticas de seguridad en la atención a bebés y niños en ese centro hospitalario, el más importante del departamento.

La denuncia

“En este momento se está presentando una epidemia por malos procedimientos en el hospital San Juan de Dios de Armenia, más exactamente en urgencias pediátricas primer piso, donde infantes de escasos días de nacidos están siendo gravemente afectados”, manifestó el familiar de un paciente que pidió la reserva de su identidad.

Agregó que, “se le ha salido de las manos esta situación a todo el cuerpo médico correspondiente. Bacterias que generan neumococo, infecciones urinarias, entre otros serían, los que tienen en jaque a pediatría”.

La respuesta

Didier Cadavid, coordinador médico del área infantil del hospital San Juan de Dios de Armenia, desmintió la denuncia y manifestó que la ESE será acreditada en 2019 por su atención biosegura con los más altos índices de calidad.

“No tiene ningún fundamento la denuncia, es una información que no está basada en datos reales, nuestro hospital está prestando con completa normalidad sus servicios y damos todas las garantías de bioprocesos de seguridad, control de infecciones, atención de la población infantil y adulta, y no estamos pasando por ningún problema en ese sentido, ni de posible alarma de contagio de ninguna enfermedad”, informó Cadavid.

Añadió que, “es importante resaltar que en 2019 el hospital tendrá un reconocimiento y será el primer centro asistencial acreditado en el departamento, lo anterior nos exige altísimos niveles de calidad en la atención, procedimientos, entre otros”.

Puntualizó invitando a la ciudadanía para que se acerque al hospital y consulte acerca de la actualidad del ESE y también para que conozca todos los procedimientos que se realizan.

Hospital San Juan de Dios desmiente emergencia pediátrica

AL DÍA |