Hombre muere arrollado por una ambulancia en Armenia

Andrés Felipe Grisales Alvarán, un hombre de 29 años se movilizaba en una motocicleta en el sector de la carrera 18 con calle de 15, en el centro de la ciudad de Armenia, fue atropellado por una ambulancia adscrita a la empresa Vitalcare.

Tras la fuerte colisión el motociclista quedó gravemente herido, el joven fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, al igual que un hombre de la tercera edad que estaba a bordo de la ambulancia involucrada en esta situación. Ante los hechos, la comunidad se ha pronunciado a través de las redes sociales los diferentes casos en los que se presenta exceso de velocidad en la circulación de ambulancias en la ciudad.

En el centro asistencial al que fue trasladado, como consecuencia de un paro cardíaco, Andrés Felipe perdió la vida. La madre del fallecido clama justicia para que la muerte de su hijo no quede impune, además se encuentra en una situación de conmoción por las circunstancias en las que se generó el fatal accidente.

Por otra parte los colegas del gremio de las empresas de ambulancias justifican el hecho, calificándolo como “inesperado y sin intención”, asimismo expresaron que brindan total apoyo al conductor que se encontraba de turno en el momento.

Esta situación pone en evidencia diferentes falencias en la prestación de este servicio, además de despertar la indignación de los ciudadanos. Ante este altercado, César Augusto Rincón, Secretario de salud del Quindío afirmó que desde su instancia ya se están realizando movimientos, para así lograr que antes de terminar el
Año 2019, todas las ambulancias cuenten con un gps que permita su monitoreo vía satélite, además de tener un mejor control de los desplazamientos de este tipo de vehículos.

Hombre muere arrollado por una ambulancia en Armenia

AL DÍA |