“Hecho en el Quindío”: máscaras de protección para evitar contagio de COVID-19

A través de un trabajo colaborativo entre la Gobernación del Quindío y un grupo de ingenieros mecatrónicos de la Escuela de Administración y Mercadotecnia – EAM, el departamento lidera el proyecto de producción de máscaras protectoras para los profesionales de la salud locales.

El prototipo que inicialmente fue donado por una otorrinolaringóloga de Medellín,  fue mejorado por los Ingenieros Juan Felipe Casadiego, Natalia Sierra y Andy Pantoja, convirtiéndolo en el más moderno y completo de Colombia.

A partir del apoyo de los gremios, el sector privado, público y el talento de estos jóvenes producen 25 máscaras cada doce horas con las siete máquinas que tienen actualmente y se espera que a partir del próximo miércoles, se puedan empezar a distribuir en los centros hospitalarios del departamento.

Otro modelo en el que está trabajando el arquitecto Esteban Maya, está enfocado a aquellas personas cuyo oficio es la atención al público.

Es importante destacar que este grupo de profesionales está dispuesto a donar los planos de la máscara en otras regiones del país que esté interesados en obtenerlos

“Hecho en el Quindío”: máscaras de protección para evitar contagio de COVID-19

AL DÍA |