Hay que gobernar por vocación de servicio y no como un negocio: Jorge Enrique Robledo

El Quindío fue parte de la gira que el senador Jorge Enrique Robledo líder indiscutible  de la oposición al gobierno, desde el Congreso de la República. En su visita estuvo presente en diferentes reuniones esgrimiendo sus planteamientos sobre los cambios que necesita Colombia y el departamento, desde su óptica, a la que tiene ya acostumbrados a los ciudadanos.

 “Las leyes de la República se deben respetar con independencia de cómo sean las mayorías y las minorías en un país como Colombia  en donde el índice de corrupción en vez de disminuir ha aumentado, es sumamente importante trabajar en pro de acabar con la politiquería, las preferencias y  los actos viles que ciertos funcionarios diariamente cometen contra el país, afectando a la población más vulnerable y enriqueciéndose a costillas de los colombianos”, indicó el legislador.

 En diálogo con LOS JUANES, a través de su programa estelar, que se emite en Telecafé, Robledo compartió ideas y habló sobre las problemáticas que posee el Quindío, puesto que el departamento de ha visto afectado en gran parte por hechos delictivos protagonizados por funcionarios públicos de alto nivel.

 Enfatizó su preocupación por el sector de producción cafetera, reiterando la idea sobre la economía regional en déficit, toda vez que aunque el café colombiano producido en la región es altamente cotizado, no está recibiendo el apoyo nacional, ni en representación mundial para que los productores obtengan las ganancias justas ante la demanda de otros países. “Si se profundiza la crisis, ese fenómenopuede generar aún más graves problemas sociales y económicos que actuales”, enfatizó.

 ¿Y de cara a las elecciones?

Por otra parte y hablando de la próxima jornada electoral, el senador hizo un llamado a la ciudadanía para que le dé la importancia que este asunto requiere, puesto que aunque coloquialmente algunas personas expresen que no se meten en política porque no les interesa, este es un asunto que afecta a todos los pobladores.

 “Si los quindianos no se meten con la política, la política se seguirá metiendo con ellos”, anotó, aludiendo que ser indiferente a lo que ha ocurrido en el departamento, será aprovechado por quienes desean seguir utilizando el poder como un negocio para enriquecerse.

 Invitó a votar a conciencia y a analizar la situación de cada uno de los candidatos en contienda.

“Las personas que se involucran en el mundo de la política, deben hacerlo viendo este tema como una vocación  de servicio y no con ánimo de obtener mayores beneficios económicos y sociales. Se debe trabajar con amor hacia la ciudad, el departamento y sus habitantes, teniendo claro que la política tomada en serio exige renuncias a ciertos beneficios y privilegios, para lograr un impacto positivo en la ciudadanía”, puntualizó.

Hay que gobernar por vocación de servicio y no como un negocio: Jorge Enrique Robledo

POLÍTICA |