Hasta hoy, plazo para inscribir la cédula

 

Hasta hoy martes a las 6:00 p.m. es el último día para inscribir la cédula que le permitirá a la ciudadanía ejercer su derecho a votar en las elecciones del próximo 27 de octubre, o al menos para quienes quieran cambiar sus lugares de votación.

Las autoridades competentes no han detectado ningún problema en el departamento de trashumancia electoral o inscripción de cédula en puestos de votación en lugar distinto de donde reside un ciudadano, acción que constituye un delito contemplado en el Nuevo Código Penal como “fraude en inscripción de cédulas”.

En el Quindío hasta el momento hay 229.019 hombres y 247.348 mujeres registrados generando un total de 476.367 potenciales electores que podrían salir a votar en los 125 puestos y 1.297 mesas que dispondrá la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los interesados en inscribir la cédula en el municipio de Armenia podrán acceder a las instalaciones de la registraduría o a los dos kioskos que estarán ubicados en los centros comerciales El Portal del Quindío y Unicentro como Registraduría Especial.
En el siguiente link se encuentra información más detallada de los kioskos habilitados por municipio: https://www.registraduria.gov.co/-Inscripcion-cedulas-.html

Hasta hoy, plazo para inscribir la cédula

AL DÍA |