Hasta este viernes plazo para inscribirse en Jóvenes en Acción

“Jóvenes en Acción es un programa del Programa Prosperidad Social que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de apoyos monetarios condicionados, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.”

A través de este programa los jóvenes que no poseen los recursos suficientes para continuar con sus estudios, obtienen una ayuda para poder realizar sus diferentes carreras. El DPS (Departamento de Prosperidad Social) anunció que las plataformas de inscripción estarán habilitadas hasta el viernes 22 de noviembre.

Para ser acreedores a este beneficio, los jóvenes deben cumplir con una serie de requisitos mencionados a continuación:

​Estar en el Sisben III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica),

​Estar registrado en la Red UNIDOS; ó

​Estar registrado en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado «incluido»; ó

​Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas ó

​Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad o responsabilidad penal del ICBF.

Este beneficio que permite a los jóvenes, obtener un lucro económico para poder apoyar el desarrollo de su carrera, ha beneficiado estudiantes de 72 municipios del país. Es importante tener en cuenta que al momento de realizar el proceso de pre registro, se debe tener al día una serie de documentos:  copia de documento de identidad y diploma de bachiller (digital), correo electrónico y número de celular.

Hasta este viernes plazo para inscribirse en Jóvenes en Acción

AL DÍA |