“Habría fuga de gases en estación de Oro Negro”, dice gerente de la EPA

Gonzalo García Rivera, en rueda de prensa que se desarrolló esta tarde en la planta de tratamiento de la entidad al norte de la ciudad, afirmó que, “habría una fuga de gases en la estación de gasolina de Oro Negro”, situación que estaría contaminando el agua cruda de la ciudad.  El funcionario señaló que se está investigando la situación con Terpel, empresa encargada del abastecimiento de los combustibles a la ‘bomba’.

Rivera García también informó que se empezarán a hacer las primeras pruebas buscando que se restablezca el servicio del agua este miércoles. Si esto no se logra, continuarán utilizando los carrotanques para llegar a todos los puntos de la ciudad.  “Se descartó la presencia de materiales pesados en el agua, pero de igual manera se seguirá investigando la situación, sabemos que la tubería de conducción de agua cruda tienen cerca de 50 años y por su antigüedad puede generar la filtración”, Rivera García.

Por su parte el alcalde Óscar Castellanos Tabares entregó un parte de normalidad frente a la calidad del agua y descartó cualquier tipo de contaminación, desmintiendo versiones malintencionadas en redes sociales.

“Habría fuga de gases en estación de Oro Negro”, dice gerente de la EPA

AL DÍA |