“Habemus rector”: José Fernando Echeverry Murillo reelegido en la Uniquindío

Con ocho votos a favor y uno en contra, el Consejo Superior de la Universidad del Quindío reeligió a José Fernando Echeverry Murillo como rector de la institución pública de educación superior más importante en la región.

El Ingeniero continuará durante los próximos cuatro años al mando de las decisiones de la única institución acreditada de académica de alta calidad en el departamento.

“Recibo con beneplácito la elección, tuvimos un gran respaldo, y más cuando se supo que el gobernador como presidente del Consejo y la delega del Ministerio de Educación decidieron por mí en la votación”, expresó el reelegido rector José Fernando Echeverry.

También agradeció el apoyo del personal administrativo, docentes y estudiantes, que lo eligieron en la consulta de opinión.

“Ahora la respuesta a la confianza durante el siguiente cuatrienio será la consolidación, esa será mi bandera, sostener la acreditación de alta calidad, y mantener altos estándares”, señaló Echeverry Murillo.

Finalizó resaltando que, el voto de la mayoría de integrantes del Consejo Superior también se dio por la gestión y ejecución de su trabajo durante este primer período, que seguirá tras la decisión de los directivos en el alma mater.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, destacó el respaldo mayoritario entregado a Echeverry Murillo: “Ocho votos a favor de Echeverry Murillo es un gran respaldo, dimos completas garantías del proceso democrático al rector. Me siento satisfecho por dejar una universidad acreditada y sé que el alma mater quedará en buenas manos”, indicó el mandatario.

Concluyó expresando que una de las responsabilidades que tendrá el reelegido rector se debe orientar a seguir con el trabajo de, “sacar la politiquería de la universidad”.

“Habemus rector”: José Fernando Echeverry Murillo reelegido en la Uniquindío

AL DÍA |