Guerra frontal al “gota a gota”: Actuar lanza estrategia de crédito móvil

 

Con el programa “Expansión geográfica”, Actuar Famiempresa busca atacar de frente el “flagelo” del ‘gota gota’, que tiene azotado el departamento del Quindío y en el del centro  y sur occidente del país, en donde opera la compañía, que en el 2019 cumple 20 años de operaciones.

Así lo dio a conocer Luis Gabriel Duque, gerente general de la entidad financiera en el lanzamiento del programa móvil de préstamos financieros.

“Actuar Famiempresas Quindío, hace la presentación de la unidad móvil con la cual se pretende extender los servicios a todos los rincones del Quindío, Risaralda y Norte del Valle”, informaron desde Actuar.

Agregaron que, “cerca de siete mil empresarios de todas las áreas hacen parte de los servicios que presta Actuar Famiempresas Quindío”.

Por su parte, Duque dio a conocer en qué consiste la Unidad Móvil.

“La maleta de los sueños tiene una carpa, un computador, un proyector, 20 tablets que son las características que tendrá la unidad y que nuestros colaboradores usarán para que las personas en diferentes lugares de nuestro campo de actuar se capaciten”, dijo el gerente de la entidad.

Su campo de acción abarcará municipios como Tuluá, Pradera, Santa Rosa de Cabal, entre otras localidades.

“El proyecto costó un aproximado de $509 millones y fue realizado en convergencia con la empresa canadiense  Desjardins, que participó a través del programa de postconflicto”, señaló Duque.

Puntualizó que los diferentes microempresarios que tengan préstamos con la entidad serán puntos de capacitación a otros comerciantes convirtiéndose así en promotores de la legalidad financiera y mitigación del flagelo del ‘gota gota’.

Guerra frontal al “gota a gota”: Actuar lanza estrategia de crédito móvil

NOTAS DE FONDO |