Grupo Río Espejo, empresa del Quindío recibe reconocimiento nacional de Camacol

El proyecto de gestión de basura cero de la constructora, Grupo Río Espejo, se llevó un reconocimiento nacional por su trabajo ambiental en el departamento. Cada año, Camacol, Cámara Colombiana de la Construcción, entrega el correspondiente reconocimiento a la responsabilidad social y empresarial a las constructoras que promuevan buenas prácticas ambientales con las comunidades; esta exaltación además identifica, comparte y exalta experiencias exitosas, de alto impacto y generadoras de valor.

Este año, el reconocimiento se lo llevó, Ramón Díaz Rego, presidente de la constructora, Grupo Río Espejo, en la categoría, mejores experiencias ambientales, con su proyecto, Gestión de Basura Cero.

El presidente de la constructora, Grupo Río Espejo, agradeció por el premio otorgado y añadió: “Esto nos motiva a seguir construyendo región en el Quindío a partir de prácticas ambientales sostenibles”

El proyecto de gestión de basura cero recupera el 59% de los residuos que producen los hogares del condominio, torres de Orense, pero el objetivo es llegar al 85% para el 2021. Este sistema de gestión recibió la certificación en categoría oro, por parte del ICONTEC y basuras cero Colombia, además lo certifica como el primer conjunto residencial en implementar este tipo de sistema en Colombia y América Latina.

“Lo importante de este proyecto es promover en los residentes del conjunto y en todos los quindianos la cultura ciudadana, respeto y amor por el departamento, conservándolo como un territorio verde y ambientalmente sostenible”, señaló, Ramón Ángel Díaz Rego, presidente de la constructora Grupo Río Espejo.

El mismo sistema de gestión de basura será implementado en los dos nuevos proyectos que adelanta la constructora, en el conjunto de apartamentos Nuria, ubicado en el sector de la castellana en Armenia y Eco-ciudad Galicia, en el municipio de Circasia.

Grupo Río Espejo, empresa del Quindío recibe reconocimiento nacional de Camacol

GENERALES, LOS JUANES |