Gremio de motociclistas del Quindío apoya al Alcalde: no al parrillero en el centro

No todos los conductores de motos en Armenia están en desacuerdo con la decisión del alcalde José Manuel Ríos Morales, en el sentido de prohibir el parrillero en la zona del pico y placa, de lunes a viernes. Desde luego, con el fin de combatir la práctica clandestina del denominado “mototaxismo”, y de paso, reprimir algunas prácticas de deterioro social que no fue posible controlar con campañas pedagógicas ni con el diálogo.

Mónica Pardo presidenta de la Liga de Motociclistas del Quindío dijo que su gremio está de acuerdo con la decisión del mandatario local, porque llegó el momento de ponerse en los zapatos de todos los ciudadanos. “Armenia está atravesando por un grave deterioro social, de responsabilidad, de comportamiento, de conciencia, de comportamiento y de cultura ciudadana. No podemos desconocer que estas medidas surgen de las quejas de muchos sectores. Los motociclistas no podemos pensar solo en nosotros”, dijo la vocera de cientos de conductores de motos que piden defender la actividad y no estigmatizarlos a nivel general.

La presidenta de la Liga coincidió con el alcalde, en el sentido de hacer un diagnóstico en un periodo prudencial para conocer los efectos de la medida, impulsada desde los gremios.

“La movilidad de Armenia es preocupante. Los problemas de seguridad están desbordados. Si bien la medida afecta a ciudadanos de bien, el interés general prima sobre el particular. El deterioro social no se puede negar. Ante problemas graves soluciones drásticas”, puntualizó la representante de uno de los principales gremios de motociclistas del Quindío.

Vale la pena destacar que muchos motociclistas respetan las norma de tránsito, no “culebrean” en las vías, no se atraviesan, respetan que esos vehículos son solo para dos personas, respetan su carril, no permiten llevar menores de 12 o 13 años que pongan en peligro sus vidas y son respetuosos, pero también hay que reconocer que muchos de los usuarios de motos hacen todo lo contrario, incluso violan las normas de tránsito y las utilizan para prácticas por fuera de la ley.

Gremio de motociclistas del Quindío apoya al Alcalde: no al parrillero en el centro

LOS JUANES |