Gracias a Uniquindío: el departamento avanza siete puestos en la calidad de su educación superior

Los avances logrados por el departamento en materia de competitividad en educación superior fueron notables en el último año, gracias a la Universidad del Quindío. Haber logrado la acreditación de alta calidad, más la ampliación de su oferta educativa, fueron fundamentales para que el Quindío se ubicara en el Top 10 del Índice Departamental de Competitividad del sector (un “ranking” nacional que publica el Consejo Privado de Competitividad), superando así varios años estar posicionada a nivel nacional como la región número 16 en el país. Un logro que hoy es destacado por los medios de la capital del país.

“El Quindío es hoy uno de los que más avanza en materia de educación superior, pues ha presentado gran crecimiento en materia de cobertura en instituciones de educación superior con acreditación de alta calidad. Hoy se ubica en el puesto nueve en todo el país”, publicó la Revista Semana sobre el Índice Departamental de Competitividad en materia de educación superior.

Desde el Alma Mater regional señalaron que “se valora el aumento en la cobertura y la articulación entre la educación media y la educación superior”.

Por su parte, el secretario de Educación Departamental, Francisco Javier López Sepúlveda, destacó el trabajo de la universidad y sus estrategias educativas.

“En el trabajo curricular conjunto entre los colegios y la universidad oficial, muchos jóvenes han logrado homologar sus competencias en Lógica Matemática y Lingüística”, expresó el funcionario.

Finalmente, voceros de la Uniquindío explicaron el porqué el Alma Mater del departamento ha contribuido para mejorar la calidad de la educación superior en la región.
“Los resultados del informe del Consejo Privado de Competitividad del 2018 corroboran los alcances de la gestión que la Universidad del Quindío ha desarrollado por la calidad de la educación en la región, y la forma en que, a partir de un trabajo serio y dedicado, rinde frutos para una sociedad que se nutre de su formación profesional, y, por tanto, precisa que dicha sociedad la proteja de las amenazas que la circundan continuamente”, informaron.

Gracias a Uniquindío: el departamento avanza siete puestos en la calidad de su educación superior

AL DÍA |