Gobierno pagará el 40% de un salario mínimo a trabajadores de empresas con problemas de facturación: emergencia económica

 

El presidente Iván Duque firmó hoy una nueva emergencia económica. El Gobierno subsidiará por los próximos tres meses el 40% de un salario mínimo a las empresas que hayan disminuido en más del 20 % su facturación.

El jefe de estado anunció la decisión en su tradicional alocución denominada “Prevención y Acción”.

Duque agregó que otra decisión importante es que el segundo pago al impuesto de renta para todos los empresarios de Colombia se va a correr para final del año 2020.

A través del Decreto 637 del 6 de mayo de 2020, el gobierno dispondrá de recursos inmediatos, para hacer frente a la situación de muchos patronos que hoy se ven en serios aprietos para pagar los sueldos de sus empleados.

“El giro se hará directamente a los empleados, a través del sistema de bancarización de las nóminas con transferencias electrónicas directas del Ministerio de Hacienda. Los recursos comenzarán a pagarse el 15 de mayo de 2020”, confirmó el jefe de estado.

La estrategia cubre a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Colombia, como una ayuda efectiva a la crisis económica ocasionada por la crisis de la COVID-19.

Gobierno pagará el 40% de un salario mínimo a trabajadores de empresas con problemas de facturación: emergencia económica

AL DÍA |