Gobierno ordena suspensión de clases en colegios públicos y privados del país

Ante el aumento de casos confirmados de COVID-19 durante las últimas horas, el gobierno nacional tomó la decisión de suspender las clases en las instituciones educativas públicas y privadas, desde el lunes 16 de marzo hasta el  20 de abril de 2020.

La medida ha sido confirmada para proteger a toda la población y especialmente la primera infancia, es así como niños y jóvenes deberán estar en sus hogares en aislamiento preventivo, en compañía de sus familias y tratar de aislarse preventivamente y que no sean factores de propagación del coronavirus.

Así se determinará que se pueda evitar y prevenir efectos negativos como los ocurridos a nivel mundial.  Se va a trabajar en equipo, desde las casas y desde el gobierno, para que no se propague el virus.

Los colegios e instituciones deberán crear las herramientas necesarias para que se continúe con el sistema educativo a través de los sistemas digitales para acompañar los procesos en casa. Los maestros y maestras deberán diseñar los modelos flexibles que les garanticen la continuidad en los procesos de aprendizaje.

Gobierno ordena suspensión de clases en colegios públicos y privados del país

GENERALES |