Gobierno nacional garantiza reconstrucción de colegios en Armenia: compromiso en taller presidencial

En una reunión previa al desarrollo del taller Construyendo País, la gerente del Fondo Financiero de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, Adriana González, el alcalde en ejercicio Oscar Castellanos y Henry Gómez, secretario del ramo estuvieron en una importante reunión que trajo como resultado la luz verde para continuar con el proceso de construcción de las obras requeridas para el sector educativo, pues son varios los colegios que no se encuentran operando desde hace algún tiempo, debido a la pausa en sus construcciones como es el caso del colegio Rufino Sur.

Un total de diez instituciones públicas en la capital quindiana llevan cerca de dos años en este proceso y hasta hoy no se han culminado, siendo este un motivo de inconformidad en la población. Sin embargo, Adriana González, anunció que el gobierno nacional realizará las construcciones correspondientes, ademas aclaró los asuntos económicos y las acciones jurídicas que se vienen realizando, asimismo expresó que dicho dinero no se ha perdido, ya que se encuentra en una fiducia.

Algunas de las instituciones educativas que pretenden ser beneficiadas son: Ciudadela de Occidente sede La Patria, Rufino Sur, Policarpa Salavarrieta, La Cecilia. Simón Rodriguez, Santa Teresa de Jesús, Antonia Santos, Nueva Granada, ITI y Jesús María Ocampo Nacional. Según afirmó la funcionaria, estás obras darán inicio en dos lapsos: un primer arranque se tiene previsto para mediados del mes de diciembre del presente año, con el propósito de emprender la construcción de las primeras seis instituciones. El segundo tiempo de labor con las cuatro obras restantes, están estipuladas para el mes de febrero del año 2020.

Se espera que los tiempos se puedan cumplir y que el desarrollo de la construcción y modificaciones de las instalaciones resulte satisfactorio, ya que esto permitirá generar
Oportunidades a los diferentes estudiantes que están a la espera para el ingreso a dichas instituciones educativas.

Gobierno nacional garantiza reconstrucción de colegios en Armenia: compromiso en taller presidencial

AL DÍA |