Gobernador tramita cámaras de seguridad para todo el departamento

Los mecanismos que tenga a su disposición el estado para prevenir, advertir y si no es posible, como medio de prueba contra la delincuencia son claves. La tecnología disponible en el mercado proporciona ayudas invaluables, por eso el anuncio de buscar que todos los doce municipios del Quindío estén equipados con cámaras de seguridad es una muy buena noticia.

Armenia, por su puesto cuenta con un muy buen número de cámaras (cerca de 400), pero el resto de zonas del departamento demandan de este servicio, especialmente los centros turísticos, las zonas de los alojamientos rurales y las vías rurales, tan transitadas los fines de semana por viajeros de varias partes del país.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en reunión con el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios Gilberto Toro, le hizo saber a la opinión pública que un proyecto en tal sentido será radicado, para asegurar que cada una de las locales del departamento cuente con tecnología de punta en la materia. Todo conectado a los comandos de Policía y a las oficinas de gestión del riesgo.

Si bien, varios municipios del Quindío cuentan con cámaras de seguridad, en promedio la edad de esos equipos llega a los 25 años, lo que en la mayoría de los casos los hace casi que inoperantes y fuera de rango.

“En donde sea posible se repotenciarán, pero de ser necesario, serán dotados de nuevos equipos”, dijo el mandatario.
El gobernador Jaramillo Cárdenas subrayó el impacto de esta medida en la seguridad y la convivencia de los ciudadanos, con un recurso que ha demostrado su efectividad, pero qué por el tiempo de vida de estos equipos, incide de manera importante en las finanzas de los entes territoriales.

Gobernador tramita cámaras de seguridad para todo el departamento

GENERALES |