Gobernador denuncia que están filtrando sus procesos en la Procuraduría del Quindío

Al procurador General de la Nación Fernando Carrillo le llegó una queja formal del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, porque según él, desde el despacho del ministerio público en Armenia, se estaría entregando información clasificada a los periodistas sobre indagaciones preliminares, que pueden terminar o no en investigaciones formales, pero ese tipo de filtraciones desprestigia la gestión del mandatario, a través del presunto delito de violación de reserva procesal, informó RCN Radio Armenia hoy.

La posible irregularidad, de acuerdo con la solicitud del gobernador sería gravísima, enmarcada en el artículo 48 numeral 47, la cual establece como falta disciplinaria violar la reserva de la investigación y de las demás actuaciones sometidas en la misma.

La carta dice, “De dicha indagación preliminar me enteré por personas allegadas a mí, quienes me reenviaron la información que circulaba en las redes sociales Facebook y WhatsApp, en las que se publicó copia escaneada el auto de apertura de una indagación preliminar, sin que para la fecha me hubiera citado el ente de control”.

En entrevista con el informativo radial, el procurador regional Ernesto Amézquita, sostuvo que ya se inició la investigación y que se envió el material necesario a la procuraduría delegada competente en Bogotá que hará el respectivo trabajo. Añadió que, al parecer, el documento habría sido divulgado desde un partido político.

El representante del ministerio público aseguró  los colegas que la procuraduría no está exenta de sufrir filtraciones, por lo que se deben abrir estos proceso para poder detectar qué está pasando con algunas informaciones que están dándose a conocer a algunos medios de comunicación.

Gobernador denuncia que están filtrando sus procesos en la Procuraduría del Quindío

AL DÍA |