Gobernación dice que su gestión fue positiva con el manejo de regalías

Durante los últimos cuatro años de gobierno departamental, según el reporte oficial de la gobernación del Quindío, hubo un proceso de gestión positiva en cuanto a los recursos provenientes del Sistema General de Regalías, tramitados ante el Departamento Nacional de Planeación.

El monto llega al rededor de 158 .000 millones de pesos para la implementación de 20 proyectos desarrollados desde el año 2016 hasta el año 2019.

El informe dice que la aprobación de proyectos para el año 2019 en adelante marcha positivamente, puesto que en este periodo se ha dado luz verde para dar inicio a la ejecución de varias actividades, las cuales tendrá que desarrollar el nuevo gobernador Roberto Jairo Jaramillo, quien tendrá a su favor un monto de 60.000 millones de pesos de regalías. Algunas de las aprobaciones realizadas son el plan de cambio climático, la microzonificación sísmica, la rehabilitación de la vía Circasia–Montenegro, la vía Río Verde-Pijao, entre otros.

Se espera que las gestiones continúen para que en este nuevo periodo de gobernación se logren cumplir las metas, la asignación de recursos para el departamento incremente, los ingresos se manejen con orden y que el Quindío siga creciendo como región. Se hace el llamado a la nueva administración departamental para que ante esta situación de incredulidad que pulula en todo el Quindío, se hagan cambios positivos, también para que la atención de los medios y de las diferentes autoridades ponga al departamento en el ojo del huracán, pero para bien, demostrándole a los ciudadanos que depositaron el voto de confianza en el nuevo mandatario que hicieron una buena elección para que los quindianos vuelvan a creer y no se sientan defraudados.

Gobernación dice que su gestión fue positiva con el manejo de regalías

AL DÍA |