Fiscalía obtuvo prórroga de medida de aseguramiento a Francisco Valencia

Francisco Javier Valencia Salazar fue afectado con un año más de medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

La decisión fue tomada por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia al admitir los argumentos de la Fiscal 20 Seccional de la Unidad Anticorrupción.

“El ente investigador penal cumplió con los requisitos de la ley 1786 del 2016, lo anterior para evitar el vencimiento de la prisión preventiva de un año, la cual a Valencia Salazar se le cumplía el próximo 26 de abril, toda vez que fue privado de la libertad ante su presunta participación en delitos de corrupción y aún no es puesto en la audiencia de juicio oral”, dijo la togada. La juez manifestó también que la Fiscalía argumentó de manera puntual en el test de inferencia razonable el posible peligro para la sociedad.

Este argumento fue apoyado por el ministerio público, el defensor de víctimas y la defensa de Valencia Salazar no presentó recurso de apelación a raíz que el exesposo de Luz Piedad Valencia Franco, “aceptó cargos y se presentó ante la justicia para llevar a cabo un acuerdo de acepto cargos”, expresó el abogado de Valencia Salazar.

Lo anterior señala un año más de cárcel a Valencia Salazar, quien conversa con la Fiscalía para generar un nuevo acuerdo de aceptación de cargos el cual sea aprobado por la justicia.

Audiencia de Carlos Mario

La audiencia de sustitución de medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario a casa, para Carlos Mario Álvarez Morales no fue realizada por dicho despacio judicial.

La audiencia fue devuelta al Centro de Servicios Judiciales de Armenia para que programe nueva agenda de citación de la misma. Sobre los motivos del porqué no se llevó a cabo el ejercicio judicial son desconocidos.

Fiscalía obtuvo prórroga de medida de aseguramiento a Francisco Valencia

AL DÍA |