Fiscalía no devolvió bienes a exalcaldesa: no habría aceptación de cargos

Fuentes de alto crédito y muy cercanas a la Fiscalía General de la Nación, FGN, nivel central, dieron a conocer a LOS JUANES, el resultado de la solicitud de sacar los bienes de Luz Piedad Valencia Franco del derecho de extinción de dominio, la cual fue negada.

La respuesta, estaba prevista, que se realizara el pasado 20 de abril, lo que determinaría si se daba o no el acuerdo de aceptación de cargos por parte de la exalcaldesa.

Como la respuesta no fue la que esperaba la defensa de la exmandataria de Armenia, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia agendará la audiencia preparatoria.

Todo indicaría que Luz Piedad Valencia iría a juicio, perdiendo así todo beneficio de rebaja de pena, toda vez que la única condición que solicitaba la exalcaldesa para admitir los delitos imputados por corrupción no se dio.

La exalcaldesa es investigada por un posible “aprovechamiento” de la contribución de valorización de los habitantes de la capital del Quindío para, al parecer, obtener un beneficio personal cercano a los $20 mil millones.

Además, fue asegurada por un año más bajo cárcel preventiva por un juez de la República, tiempo que alcanzaría para que las autoridades lleguen al final del proceso.

Fiscalía no devolvió bienes a exalcaldesa: no habría aceptación de cargos

AL DÍA |