Filandia se prepara para darle un control a la llegada masiva de turistas

En momentos de pandemia, preocupa el desborde de turistas que visitan algunos de los municipios del Quindío, por tal motivo las autoridades locales se preparan para adoptar medidas que les faciliten el control en el arribo de turistas.

El alcalde Jaime Franco, afirmó, que no se entiende porque gran cantidad de personas que llegan a hacer turismo a los municipios del Quindío, no adoptan comportamientos adecuados para disfrutar del lugar y a su vez prevenir los contagios del virus.

“Para nosotros como mandatarios, es muy complicado hacer controles, ya que el gobierno nacional, no nos ha permitido tomar medidas más drásticas, no tenemos herramientas para intervenir la capacidad de carga de cada municipio, ha sido muy difícil, que no podamos ser autónomos en tomar decisiones en pro del mejoramiento de nuestra localidad”.

Por el momento, en la Colina Iluminada se tiene previsto, implementar una estrategia de brigada contra el Covid, varios grupos de personas, estarán haciendo recorridos constantes por el municipio, garantizando que los turistas hagan buen uso del tapabocas, del distanciamiento social, utilización de alcohol, entre otros.

Según lo informó el alcalde, los controles han sido estrictos en los establecimientos comerciales para que se cumplan los protocolos establecidos por ley, por eso le indigna, que lleguen algunos turistas que no cumplen con las medidas, a poner en riesgo una población que ha sido responsable y cuidadosa con la pandemia.

De acuerdo a las cifras del municipio, en un fin de semana, se pueden transitar y parquear de 900 hasta 1.100 vehículos, y de 8.000 a 9.000 personas. Por tal motivo se ha solicitado a la oficina de tránsito del Quindío para que ayude a controlar la movilidad por la zona.
Los comerciantes han registrados cifran alentadoras en la reactivación de la economía.

Filandia se prepara para darle un control a la llegada masiva de turistas

GENERALES |