Fiesta sí hubo en una finca de Calarcá: admiten que no hubo ninguna “noticia falsa”

En EL CAFÉ DE LA MAÑANA, de LOS JUANES Radio, el secretario de Gobierno de Calarcá, Juan David Ospina Salcedo, admitió que fiesta sí hubo en la Finca El Lago de esa localidad el fin de semana anterior, lo cual contradice la publicación de la misma administración que a través de la Oficina de Prensa negó y aún más grave, catalogó la información como “Falsa Noticia”.

El funcionario admitió que fue un error de su oficina de comunicaciones, porque si bien se publicó en los medios que presuntamente había un permiso otorgado por la administración municipal, lo que había que hacer era precisar que los propietarios de la finca estaban adelantando una actividad que no estaba permitida dentro de los decretos de emergencia, que prohíben reuniones de más de 10 personas.

“Lo que pasó fue un error de interpretación, ni yo que hace poco me posesioné en el cargo, ni la secretaria de gobierno anterior firmamos permiso alguno. La finca hotel entró en funcionamiento con el certificado de bioseguridad. Fue una utilización no adecuada de esa posibilidad que tenía el establecimiento, como el uso de la piscina”, dijo el funcionario, y aceptó que en la visita que la Policía hizo al lugar encontró irregularidades que atentaban contra la salud de las personas que allí se encontraban.

El titular de Gobierno de Calarcá instó a la prensa a trabajar de la mano con la institucionalidad en este momento crítico; sin embargo, la actuación de la oficina de comunicaciones de este municipio atentó contra el prestigio periodístico de este medio y se espera un comunicado oficial.

Ospina Salcedo, también alertó que hay establecimientos turísticos que están utilizando el certificado de bioseguridad como permiso para poder aglomerar personas, y en ese sentido precisó que el domingo se realizaron visitas a varias fincas de este tipo, una fue cerrada por no cumplir con todos los requisitos. “La alcaldía no ha expedido, ni firmará ningún permiso para organizar reuniones, por eso estamos organizando un plan para ejercer control a esta situación durante el puente festivo”, aseveró.

Fiesta sí hubo en una finca de Calarcá: admiten que no hubo ninguna “noticia falsa”

NOTAS DE FONDO |