Felino muerto aguas arriba de Valle de Cocora prende alarmas ambientales

Nada que genere más consternación que un ejemplar muerto de una especie en vía de extinción. Fue lo que ocurrió aguas arriba del Valle de Cocora, después de que un grupo de excursionistas reportó el hecho a las autoridades en las últimas horas.

La información fue recibida por parte de un grupo de senderistas en la que se aseguran la presencia de un cuerpo en descomposición de una especie felina, en los alrededores de Cocora en uno de los afluentes, situación que inmediatamente activó todas las alarmas en la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, en donde se instaló el Comité Interinstitucional de Fauna y Flora, con el fin de iniciar la búsqueda del cuerpo del animal.

El hecho se ha hecho viral en redes, sobre todo si se tiene en cuenta que podría tratarse de un tigrillo, una especie nativa de esta zona del país que se encuentra en peligro de extinguirse, por varias causas, entre ellas la caza y la invasión de su hábitat natural por el hombre.

Si bien el equipo que durante todo el día ha realizado el recorrido desde La Playa (inicio de Cocora) hasta la Truchera, continua su búsqueda aguas arriba (quebrada Cárdenas), para determinar de esta forma las posibles causas de su muerte.

Felino muerto aguas arriba de Valle de Cocora prende alarmas ambientales

AL DÍA |