Felino encontrado en Salento fue baleado: CRQ

Con dos orificios que supone es el producto de disparos de un arma de fuego, así fue encontrado el cuerpo del felino que días atrás fue reportado en Salento, en una de las quebradas de la zona.

Los expertos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío encontraron el cadáver del mamífero en el sector de La Playa, en inmediaciones de Boquía.

José Manuel Cortés Orozco, director General de la CRQ, que lidera el Comité Interinstitucional de control al tráfico ilegal de fauna y flora de la entidad, afirmó que después de realizar la inspección ocular del cadáver, la muerte del animal salvaje fue causada por dos impactos de bala.

El vocero de la corporación explicó que se trata de la especie reconocida como “leopardus sp” macho, cuyo cuerpo fue trasladado a la colección biológica de mamíferos de la Universidad del Quindío, con el fin primero de corroborar la especie y segundo, que el cuerpo repose en este espacio de investigación y aporte al conocimiento de la ciencia, dando cumplimiento al protocolo de la resolución 2064 de 2010.

El funcionario anunció que se llevará a cabo una investigación, toda vez que el caso será entregado a las autoridades judiciales apropiadas, las que se encargarán de establecer los hechos, porque es evidente que en el hecho está involucrada la mano del hombre, a través de lugareños o cazadores con una especie en vía de extinción.

Felino encontrado en Salento fue baleado: CRQ

GENERALES |