Fatal paseo de olla en Córdoba

Según las autoridades, una discusión generó que Leidy Tafur cayera a las aguas del río Verde, en Córdoba, y Gloria María Fernández en su intención por salvarla también fue arrastrada por el afluente.

Hoy lunes continuaron las labores de búsqueda de Gloria María Fernández luego del incidente que se presentó pasadas las 8 de la mañana de ayer domingo.

Bomberos de ese municipio, personal de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegrd, Defensa Civil, trabajaron de manera constante tratando de encontrar el segundo cuerpo.

El cadáver de Leidy Tafur fue ubicado horas después del accidente en sector de la vereda Las Brisas de esa municipalidad.

El cuerpo sin vida de la dama fue detenido por ramas y piedras que había en el río, en jurisdicción de la finca Mónaco.

Un paseo de olla mortal

LOS JUANES conoció que la hipótesis que manejan las autoridades sería una posible discusión entre las mujeres, situación que generó la tragedia.

Las damas, residentes en los barrios Zuldemayda y Los Naranjos de Armenia, estaban compartiendo con otras tres mujeres y un hombre.

El lugar para la diversión a las orillas del río, sitio que según las autoridades por la actual ola invernal es peligrosísimo, fue mortal, ya que por la diferencia Tafur habría caído al afluente.

Recomendaciones

Autoridades informaron que por la temporada invernal lo mejor es abstenerse de realizar los denominados paseos de olla.

Sobre todo el primero de enero próximo, fecha en que las familias deciden ir de paseo como un acto tradicional y cultural. Se recomienda acatar las instrucciones de los organismos de socorro.

Fatal paseo de olla en Córdoba

BLANCO & NEGRO |