Familia señalada de homicidio fue enviada a la cárcel

La Fiscalía 19 Seccional adscrita a la Unidad de Vida Quindío logró que un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia enviara a la cárcel a tres integrantes de la familia Arias Vanegas por el delito de homicidio agravado.

Jéison, alias El Gordo; Juan Carlos, alias Filandia; y Laura Tatiana, todos hermanos, fueron afectados con cárcel preventiva por el caso del asesinato de Juan Pablo Jaramillo Salazar, crimen perpetrado el pasado 9 de marzo.

Por su parte, Angie Natalia Arteaga Gil fue imputada por el mismo acto al margen de la ley, pero no fue puesta tras las rejas, pero sí cobijada con libertad condicional.

Los Arias Vanegas son señalados por el ente investigador penal de ser, al parecer, responsables del homicidio de  Jaramillo Salazar, quien fue encontrado muerto en vía pública del barrio Patio Bonito Bajo con muestras de heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.

Cuerpo demembrado

“La víctima, según la inspección técnica al cadáver, fue afectada por el filo de varios machetes, tanto es así que varias de sus extremidades no estaban junto a él”, señaló el fiscal en audiencias concentradas en el palacio de justicia de Armenia.

Los familiares y Angie Natalia, presunta compañera sentimental de uno de los procesados, fueron capturados por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, Quindío en la capital del departamento.

“La recolección de material probatorio en la escena del crimen permitió la asociación del hecho criminal a los integrantes de esta familia”, expresaron miembros del ente investigador penal en actos judiciales.

La Fiscalía argumentó que el crimen se dio porque posiblemente, Jaramillo Salazar y Jéison tenían problemas personales de varios meses atrás.

El delegado del organismo de acusación señaló que el hoy occiso, hace más o menos un mes, apuñaló a alias El Gordo en el cuello, y por esas diferencias, la situación desencadenó la “vendetta”.

“Jésion Arias Vanegas sobrevivió a la puñalada y como venganza, días después del hecho y tras recuperarse, presuntamente confabuló con sus allegados para atentar contra la vida de Jaramillo Salazar”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Los integrantes de la familia serán procesados por el delito de homicidio agravado contra el ciudadano oriundo de Manizales y de 19 años de edad.

“Dos de los capturados tenían antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, lesiones personales y hurto calificado. Así las cosas, de 48 homicidios en el departamento se han esclarecido 14 casos”, informaron desde el comando de Policía Quindío.

Familia señalada de homicidio fue enviada a la cárcel

BLANCO & NEGRO |