Fallo Civil obliga reubicación del Milagro de Dios: Alcaldía apelaría

Tres días dio como plazo el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Armenia para que el gobierno municipal reubique 277 personas que residen en el asentamiento Milagro de Dios de la capital quindiana.

El fallo indica que acatando la solicitud de la personera municipal, el estrado decidió que por seguridad de la ciudadanía, la alcaldía de Armenia debe trasladar las más de 80 familias a un lugar seguro.

El conjunto de viviendas subnormales está declarado en alto riesgo de avalancha ante las constantes lluvias que han caído en Armenia durante los últimos días.

La decision Civil señala que Empresas Públicas de Armenia, EPA, la Secretaría de Salud municipal, la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, además de otras entidades de la alcaldía deberán responder por la reubicación del asentamiento.

Se espera el pronunciamiento por parte del gobierno local, el cual podrá apelar la decisión del juzgado o acatar la decisión.

En caso tal de que la alcaldía de Armenia apele, la decisión irá al Tribunal Superior del Distrito Civil de la capital quindiana que tendrá la última decisión. Cabe señalar que las autoridades de gestión del riesgo han manifestado a las 277 personas del riesgo inminente de alúd y por ende la probable tragedia que podría ocurrir en el lugar.

Además, la norma a nivel nacional, según conoció este portal, indica que las ayudas serán para las personas que habiten barrios legalmente constituidos y no asentamientos.

(Foto Caracol Radio)

Fallo Civil obliga reubicación del Milagro de Dios: Alcaldía apelaría

AL DÍA |