Fabriana Arias busca ahora el oro como la mejor madre del mundo

La tarde de entrenamiento de los jóvenes que practican patinaje en el Parque de La Vida de Armenia tuvo un nuevo ingrediente: los deportistas, hombres y mujeres, miraban sus teléfonos móviles, comentaban y expresaban un extraño impacto.

Al llamar al orden, los profesores y padres de familia se dieron cuenta de lo que pasaba: “Fabriana Arias está en embarazo”. Para muchos de sus admiradores la noticia cayó como un baldado de agua fría.

La deportista antioqueña, considerada como la mejor patinadora en línea del mundo, hace poco hizo el anuncio de no participar en el equipo de Colombia que va a encarar los próximos compromisos orbitales, por razones de salud. La noticia en su momento causó revuelo, pues la chica de solo 22 años se ha convertido en la consentida de muchos de sus seguidores, quienes reconocen su simpatía y don de gentes en sus publicaciones en redes sociales.

Pocos días después, el mundo del patinaje, del deporte y las redes sociales, se enteró por la propia Fabriana, que va a ser madre.

Entre críticas y convicciones

En un país caracterizado por la doble moral, no faltaron las voces de crítica en contra de Fabriana Arias; de hecho, en el mismo escenario deportivo del Parque de La Vida algunas personas empezaron a señalar y a criticar, sin respetar la dignidad de los demás y mucho menos la decisión de vida de la deportista, quien ha asumido esta nueva fase de su vida con todo el amor del mundo.

En el Instagram de Fabriana se puede apreciar que disfruta de esta etapa y que, sin dejar de amar el patinaje como su gran pasión, está haciendo una pausa en su carrera deportiva para buscar ahora la medalla “como la mejor madre del mundo”.

El embarazo de la mejor patinadora del mundo se está convirtiendo en un verdadero ejemplo de vida. Ella actúa, a pesar de su juventud, con plena convicción y al lado de su novio han determinado asumir esta responsabilidad y quizás convertirse en los padres de un futuro o futura campeona, de patinaje o cualquier otro deporte, porque el ejemplo entra por casa.

Varios de los integrantes de la Liga de Patinaje del Quindío expresaron su apoyo a Fabriana Arias, ídolo de muchos de ellos y esperan que la estrella del deporte visite muy pronto la región, en calidad de mamá o ya de nuevo reincorporándose a las actividades deportivas, porque eso sí, hay Fabriana para rato.

Fabriana y su novio estuvieron disfrutando de un período de descanso en San Andrés, donde compartieron en redes sociales la felicidad de ser padres.

“Dejemos a un lado los tabúes”

La Psicóloga Paola Vélez destacó lo que viene haciendo esta reconocida deportista, pues, “es la fiel expresión de los cambios que se han dado hoy en día y que la juventud no puede ser juzgada por unos adultos llenos de taras y prejuicios”.

Para la experta, temas tradicionales y un poco ortodoxos han pasado a un segundo plano, como el hecho de ser padres sin necesidad de casarse. “Yo creo que casos como éste se tienen que poner de ejemplo para contrarrestar situaciones como los embarazos no planificados, pues se puede hablar de decisiones de vida, realizadas con convicción y plena conciencia, como es el caso de la deportista”, puntualizó.

Fabriana Arias asumió con madurez y responsabilidad el hecho de ser madre. Está dedicada a esta labor y seguramente volverá a las pistas apenas nazca su bebé y cumpla con todos los procedimientos médicos de posparto. “Es una conducta que debe ser utilizada como ejemplo para que os jóvenes hablen de embarazos con responsabilidad, y el hecho de hablar de responsabilidad no quiere decir que tenga que estar casada, eso es un tabú estúpido de la sociedad mojigata”, concluyó la especialista.

Fabriana Arias busca ahora el oro como la mejor madre del mundo

GENERALES |