Excelentes resultados en la semana de la movilidad

  • Educar, salvaguardar y construir una cultura ciudadana respetuosa de las normas de tránsito, la seguridad vial y la conciencia a la hora de transitar por las carreteras de la ciudad, son los objetivos del Ministerio de transporte. En la semana de la movilidad, celebrada en todo el país, Armenia tuvo unos resultados impecables, evocando un incremento en el interés de los ciudadanos por continuar conociendo las medidas necesarias para velar por su seguridad y las de los demás.

La reducción de la contaminación, aportar un granito de arena para el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono, son otros de los objetivos de estas actividades realizadas. La Secretaría de Tránsito y Transporte de la capital quindiana, brindó el apoyo correspondiente tanto en el día sin carro, como en las diferentes labores; en el marco de las actividades fueron entregados a ciclistas y motociclistas, kits de seguridad y diferentes talleres de sensibilización que tuvieron una muy buena acogida.

El desarrollo de estas jornadas y los diferentes talleres y capacitaciones, no sólo se efectuaron en la semana de la movilidad, sino que también se pretende seguir realizando jornadas de sensibilización para poder convertir a Armenia en una ciudad segura y con conciencia vial. Fanny Martínez Tafur, secretaria de tránsito y transporte de Armenia, manifestó que en este lapso únicamente se presentaron cuatro accidentes que no representaron alto grado de gravedad, además únicamente el 0.5% de la población que utiliza diferentes tipos de vehículos, hicieron caso omiso a las medidas que se establecieron, lo que generó 80 comparendos entre los pocos infractores.

 

Excelentes resultados en la semana de la movilidad

AL DÍA |