Exalcalde de Armenia perdió su última posibilidad de libertad: juez prorrogó cárcel

La juez sexta penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, acató la solicitud de la Fiscalía para prorrogar por un año más la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario a Carlos Mario Álvarez Morales.

“La cárcel preventiva se da porque se cumplen los requisitos de ley, los cuales son: considerar que es un peligro para la sociedad; posible alteración de pruebas; y presunta capacidad de fuga, toda vez que el exmandatario fue arrestado en otro departamento”, indicó la togada.

Así las cosas, el exalcalde Álvarez Morales continuará un año más tras las rejas, mientras se define su proceso judicial por su presunta participación en la comisión de los delitos de lavado de activos; interés indebido en la celebración de contratos; concierto para delinquir; y peculado por apropiación.

Álvarez Morales se encuentra privado de la libertad en el centro penitenciario “La 40” de la ciudad de Pereira.

La defensa técnica del exalcalde no presentó recurso de apelación al igual que el ministerio público, quien aprobó la exposición de la fiscal 20 seccional adscrita a la Unidad Anticorrupción de Armenia.

El ejercicio judicial se llevó a cabo en las horas de la tarde de este lunes, como lo informó oportunamente el portal informativo Los Juanes. Se conoció que el Juzgado Único Especializado del Circuito de Conocimiento de Armenia agendaría la siguiente audiencia.

Lo anterior tras conocerse la decisión de segunda instancia del Tribunal Superior del Distrito de la capital quindiana, que decide sobre el decreto de pruebas que sería usado en el juicio oral.

Exalcalde de Armenia perdió su última posibilidad de libertad: juez prorrogó cárcel

AL DÍA |