Exalcalde Carlos Mario Álvarez irá a juicio en octubre, mientras tanto seguirá preso: juez

 

El ex alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez investigado por el escándalo de la corrupción en la valorización, fue imputado de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir, lavado de activos y peculado por apropiación, por presuntamente haber recibido dineros producto de los contratos de valorización para financiar su campaña política a la alcaldía de Armenia.

Aunque la defensa del exmandatario había solicitado en marzo su libertad condicional toda vez que no era un peligro para la sociedad y no se encontraba ejerciendo el cargo de burgomaestre, ante las pruebas de la Fiscalía sobre su participación en el escándalo de la valorización, el juez cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, decidió medida de aseguramiento intramural para el implicado.

Cinco meses después, la defensa del exalcalde pidió nuevamente la libertad por vencimiento de términos. Según el abogado de Álvarez Morales el exmandatario lleva privado de su libertad más de 300 días, que, según la ley, se necesita de 240 días sin llegar al juicio oral para que una persona -procesada ante justicia especializada del Circuito- recupere su derecho.

No obstante, la juez sexta penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia negó la pretensión de la defensa del exalcalde de la ciudad Carlos Mario Álvarez Morales de otorgarle libertad por vencimiento de términos, en vista que según el tiempo que lleva privado de la libertad son realmente 197 días. La defensa apeló y la decisión se irá a segunda instancia.

El próximo 11 de octubre, el Juzgado Único Especializado del Circuito de Armenia agendó el inicio del juicio oral al exfuncionario por los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Exalcalde Carlos Mario Álvarez irá a juicio en octubre, mientras tanto seguirá preso: juez

BLANCO & NEGRO |