Ex alcaldesa de Armenia no fue trasladada a Itagüí.

A pesar de haber sido aprobada la solicitud por parte de la Gobernación de Antioquia, con el fin de recluir a la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco en la cárcel de Yarumito, la Fiscal del caso y el Juez respectivo negaron esta posibilidad, razón por la cual la dirigente liberal continúa en la Cárcel Villa Cristina de Armenia.

La defensa de la ex mandataria realizó todo el procedimiento del caso, para que ella fuera trasladada a ese centro de reclusión que fue construído para ex funcionarios públicos. Por su parte el INPEC estuvo siempre a la espera de la notificación de la autoridad judicial, pero ésta nunca llegó como se especuló por parte de varios medios de comunicación.

Cárcel de Mujeres Villa Cristina en Armenia. Allí se encuentra también Aura María Ramírez, ex funcionaria de su administración y quien se encuentra implicada también en el mismo caso de valorización.

La ex alcaldesa seguirá en la Cárcel de Mujeres, “con todas las garantías de seguridad y las mismas condiciones de las demás internas, sin preferencia alguna”, indicó una fuente del INPEC. Recibe visita de su familia cada 15 días y sigue a la espera del juicio correspondiente, dentro del sonado caso de valorización, dentro del cual ella se declaró inocente.

Ex alcaldesa de Armenia no fue trasladada a Itagüí.

GENERALES |