Estudiantes y maestros de la Von Humboldt crean  dispositivo de protección para el personal de salud

 

La crisis actual por la que atraviesa el mundo relacionada con la pandemia del COVID-19 ha puesto a prueba a la humanidad entera, tanto así que muchas mentes en todos los rincones del planeta se han dedicado a la creación de soluciones para todo tipo de personas.

En Armenia, los estudiantes y profesores de los programas de medicina e ingeniería de la Corporación Universitaria Von Humboldt, en articulación con el sector privado, trabajan en un dispositivo que le permitirá a los profesionales de la salud atender a los pacientes contagiados con coronavirus con todos los protocolos de seguridad.

“Según datos de la revista de la asociación médica estadounidense, el 10% de los infectados en Italia y el 13.5% en España son personal de la salud, lo que ha colapsado el sistema de salud de estos países”, destacó el rector de la Von Humboldt, lo que motivó a este grupo para desarrollar el dispositivo que protegerá a los profesionales.

Por el momento se están haciendo las pruebas de rigor para empezar la producción del dispositivo y ponerlo a disposición del sector salud del departamento

Estudiantes y maestros de la Von Humboldt crean dispositivo de protección para el personal de salud

AL DÍA |