Estudiantes Uniquindianos a distancia ya no pagarán material pedagógico

 

 

Como resultado de la sesión realizada este jueves 18 de julio, el Consejo Superior de la Universidad del Quindío aprobó la eliminación del cobro de material pedagógico en la matrícula financiera a los estudiantes de la modalidad distancia.

Así lo confirmó, el rector José Fernando Echeverry Murillo, quien informó a toda la comunidad uniquindiana en un corto video que, “el Consejo Superior en la sesión del día de hoy, mediante acuerdo, aprobó la eliminación del cobro material pedagógico que se venía cobrando en los últimos años. Tiene esto un impacto directo en el valor de la matricula en distancia del 20%, lo que implica un beneficio para los estudiantes”.

El rector también enfatizó que esta buena noticia implica un mayor compromiso de los programas a distancia y sus docentes en hacer uso de otras herramientas, como base de datos electrónicas y/o plataformas virtuales, para que la universidad supla la entrega de material académico que incide en la formación directa y de alta calidad de la institución.

Además, el rector invitó a los estudiantes que ya hayan cancelado la matrícula del periodo 2019-2 a solicitar el reembolso del 20% a través del CSU (Centro del Servicio al Usuario) en el siguiente enlace: http://bit.ly/2D8Z5XL, el cual, según el funcionario, no tiene ningún costo administrativo.

Por otra parte, la universidad realizará las comisiones para reunir al personal directivo, administrativo y académico, para trabajar en temas propios de la metodología presencial, con el objeto de analizar estrategias que permitan brindar beneficios también a los estudiantes de esta modalidad.

Estudiantes Uniquindianos a distancia ya no pagarán material pedagógico

AL DÍA |