Estudiantes nada que aflojan: al paro  universitario se unen otras fuerzas

Según el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, la movilización en la capital del departamento fue totalmente tranquila.

Representantes de diferentes sindicatos de trabajadores, educadores y empresarios junto a 400 estudiantes de la universidad del Quindío salieron a las calles de Armenia para unirse al paro nacional.

Así, según el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, fuerza pública que custodió la marcha, un aproximado de 900 personas caminaron contra el presidente de la República Iván Duque en la región.

“Tuvimos una movilización pacífica donde se brindaron todas la garantías para que los ciudadanos pudieran ejercer libremente su derecho constitucional a la protesta”, manifestó el alto mando oficial.

Añadió que, “el punto céntrico fue la plaza de Bolívar de la ciudad de Armenia, donde se reunieron los estudiantes y representantes de gremios quienes marcharon por las calles 15 y 13 y diferentes carreras”.

“Exigimos más garantías en sus reformas y más presupuesto”, protestantes

El sentir de cada uno de los protestantes fue colectivo contra las diferentes propuestas de gobierno y una posible austeridad del presidente Iván Duque.

La marcha fue nacional y en el departamento gremios como Azonal-Quindío, Fecode regional, -entre otros-, más los estudiantes universitarios, manifestaron arengas en la marcha.

“Exigimos más garantías en sus reformas tributaria, a la justicia, a la educación, y salud, y más presupuesto a las universidades públicas del país”, gritaron.

“No cederemos hasta que tengamos una mejor nación para nuestras familias e hijos, necesitamos tener calidad en cada una de las áreas sociales para que nuestro país no colapse”, añadieron.

Estudiantes nada que aflojan: al paro universitario se unen otras fuerzas

AL DÍA |