Este sábado empiezan restricciones viales en Quindío

Tres puntos viales en el departamento comienzan a tener restricciones de movilidad desde este sábado 23 de febrero de 2019, así lo informó el Mayor Fabio Sierra, Comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío.

“La vía entre Circasia y Montenegro, en ambos sentidos, estará cerrada por cambio de tuberías en el tramo vial desde este fin de semana”, señaló el alto mando oficial.

Acerca de una supuesta restricción total desde hoy hasta el 30 de junio próximo de la vía Armenia – Alcalá, negó dicha posibilidad.

“La única restricción que tiene ese tramo vial y que se busca mantenerla, por parte del gobierno de Montenegro, es la prohibición absoluta del tránsito de vehículos pesados por la calle 20 de ese municipio, toda vez que se construye el deprimido del Paso Nacional”, expresó el alto mando.

Ante el cierre de las dos vías que comunican directamente a Armenia y Montenegro para camiones, tractocamiones y volquetas, las alternativas Pereira – Montenegro; Quimbaya – Alcalá – Cartago – Pereira – Armenia; y La Tebaida – Armenia, se convierten en las opciones más efectivas para los conductores de esta clase de automotores.

Según algunos de ellos, esta restricción y el arreglo por la vía terciaria, aumenta precios de movilidad para los automotores de carga pesada, situación que piden a las autoridades, sea resuelta.

Finalmente, los nuevos cuatro kilómetro de la vía La Línea, que contiene un helicoidal, un túnel falso, dos deprimidos y cinco puentes más, uno de ellos dentro del contrato del intercambiador de Versalles, serán cerrados y habilitará de nuevo el antiguo tramo.

“Los días 28 de febrero, 1, 5, 6, 11 y 12 de marzo, por arreglos en la calzada y otros en el tramo nuevo de La Línea, será cerrada la vía por completo, pero la antigua vía La Línea será reabierta desde Calarcá, para que el tránsito del centro al occidente del país no quede cerrado”, aseguró el Oficial.

Cabe resaltar que no lleva un año los nuevos 4 kilómetros del mega proyecto Cruce Cordillera Central del Túnel de La Línea y ya debe ser cerrada por arreglos.

¿Pasará lo mismo en 2020, cuando según el presidente Iván Duque, la nueva La Línea esté lista?

Este sábado empiezan restricciones viales en Quindío

AL DÍA |