Este jueves, día crítico para la conciliación con motociclistas: decisión acumula más apoyo

Hay decisiones impopulares pero necesarias y una de esas es la de restringir el pico y placa solamente para el centro de la ciudad y además, prohibir a los parrilleros en las motocicletas que ingresan a ese sector de lunes a viernes. Hay muchos que no quedan contentos, pues es imposible darle gusto a todo el mundo.

Los taxistas están inconsolables, pues dicen que sus “producidos” se redujeron por culpa de darle libertad a los particulares para que circulen libremente por el resto de la capital quindiana.

Y los “mototaxistas”, principales promotores de las protestas de días anteriores no están dispuestos a dejar que la medida de restricción de sus “pasajeros” en la zona del pico y placa persista. Obvio, el 90% de sus “clientes” van o salen del centro de Armenia.

Este jueves será el día crítico en el que el mandatario local José Manuel Ríos Morales se sentará a la mesa con los voceros de las protestas a decidir qué va a pasar con el decreto que firmó en días pasados, en torno especialmente a la restricción de los parrilleros en las motos por el centro de la ciudad.

Será la primera prueba de fuego del alcalde, que estaba empeñado en no pelear con nadie y mantenerse arriba en la popularidad. Pero es imposible, porque gobernar se trata de eso: de imponer la fuerza institucional en beneficio de la comunidad, por encima de los interés particulares.

Más apoyo

Desde la Alcaldía de Armenia informaron que los diferentes gremios siguen apoyando las medidas adoptadas por la administración municipal en materia de movilidad, los que califican como positivas desde todo punto de vista, según el presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz.

“Las decisiones tomadas por el alcalde benefician al comercio, al turismo y a las personas que se transportan a lo largo y ancho de la ciudad. En Armenia hay mucho transporte informal y creemos que la medida puede entrar a ejercer un mayor control a los motociclistas” , dijo Estrada Reveiz

La directora ejecutiva de Fenalco, Quindío, Diana Patricia López Echeverry, también se pronunció con respecto a la modificación del decreto, argumentando que Armenia necesitaba medidas de esta naturaleza para permitir una mayor movilidad en toda la ciudad.

“Es necesario seguir apoyando las decisiones que en este aspecto viene tomado el alcalde Ríos Morales y como se trata también de combatir la informalidad en el transporte, los armenios debemos respaldar este proceso si queremos mejorar”, comentó la dirigente gremial.

Por último, Edwin Cifuentes, integrante de La Disidencia Moto Club con más de 150 motociclistas en Armenia, agremiados al Club de Moteros de Colombia, mostró gran satisfacción ante la medida y aseguró ser tomada por ellos de forma positiva.

“Nosotros fuimos invitados por el señor alcalde para ser parte de las mesas temáticas, teniendo en cuenta que somos el club más grande Colombia. Es de aplaudir esta iniciativa de pico y placa pues lo venimos trabajando hace tiempo y hoy se da a favor de todos los moteros y quienes conducen también vehículos particulares, Armenia es una ciudad que se puede caminar y respetando el cuadrante esto es muy posible”, puntualizó el líder de los moteros.

Este jueves, día crítico para la conciliación con motociclistas: decisión acumula más apoyo

Uncategorized |