Este domingo Día Mundial de la Actividad Física en Armenia

Rosénverth Rivera, funcionario del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, invitó a la ciudadanía de la capital quindiana para que este próximo domingo celebre en el estadio Centenario el Día Mundial de la Actividad Física.

“Desde las 8:30 de la mañana se abrirán las puertas del escenario deportivo para que las personas que asistan a la actividad puedan disfrutar de tres momentos de ejercicio musicalizado dirigido por diez monitores de Imdera”, señaló Rivera.

Los ejercicios serán direccionados por los funcionarios adscritos al Programa Hábitos y Estilos de vida saludable, quienes según informó el funcionario, dictarán las actividades divididas en tres escenarios, los cuales son Gimnasia aérobica musicalizada, Artes marciales y Rumba aérobica.

“Con la propuesta que tenemos para este año, queremos que cinco mil personas asistan a la ronda de ejercicios que contará también con la participación de la Universidad del Quindío, Sena, instituciones educativas y la Diócesis de Armenia, entre otras”, dijo el Rivera.

Dos mil personas asistieron el año pasado al evento que al igual que en 2018, este 2019 será completamente gratis.

“El domingo se hará un video y se enviará a Coldeportes, que dará un reconocimiento a las mejores capitales del país las cuales hayan tenido la mayor participación de ciudadanos en el Día Mundial de la Actividad Física, el año pasado Armenia quedó de quinta y la meta este año es ser la mejor”, expresó Rivera.

Finalizó señalando que los diferentes organismos de socorro como Cruz Roja, Policía, Bomberos y Defensa Civil, prestarán sus servicios de atención ante cualquier emergencia.

(Fotografía: La Crónica del Quindío)

Este domingo Día Mundial de la Actividad Física en Armenia

AL DÍA |