Estamos pagando “justos por pecadores”​:​ motociclistas decentes

 

Ante las medidas que tomaron ayer las autoridades con el fin de controlar las caravanas,  desórdenes y desmanes de grupos de  motociclistas, los gremios organizados manifiestan su preocupación y alzan la voz​,​ para hacer un llamado al respeto y la conciencia de quien posee un medio de transporte como este.

El reporte oficial arroja 36 motos inmovilizadas y cerca de 100 comparendos a infractores. “La gente se portó bien”, informó el secretario de Gobierno de Armenia, Javier Ramírez Mejía.

Mónica Pardo, presidenta del gremio de motociclistas, conversó en el CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, sobre la crítica situación por la que atraviesan​ los clubes organizados, debido al mal comportamiento de algunos ​de ellos, que empañan el buen nombre de la mayoría, que​ sí​ hacen buen uso de este medio de transporte, que tienen en regla sus documentos y en buen estado su vehículo de dos ruedas .

“Nos toca asumir las decisiones de las autoridades, los clubes organizados sabemos que hay falta de conciencia,​ de​ responsabilidad y ​de ​tolerancia de algunos propietarios de motocicletas, ​vemos que se ​han​ excedido los límites,​ y nos toca asumir las consecuencias, generadas por mal uso de otros, ​ no podemos pretender pasar por encima de los derechos de los demás ciudadanos​» puntualizó la líder gremial. ​

​Sin lugar a dudas, estas medidas restrictivas, afecta​n​ a ciudadanos de bien, ​que utilizan este transporte como medio para desempeñar su trabajo, para trasladarse, para fines familiares, entre otros. Es una realidad que la informalidad que generó la pandemia durante este año, obligó a muchos propietarios a poner su vehículo a trabajar como medida alternativa de generar ingresos. ​

 

​Desde el ente gremial se hace un llamado a​ los conductores indisciplinados de estos vehículos, especialmente a ​ los jóvenes que ha​c​e​n​ malas prácticas con las motocicletas.

 

“​N​o son solo los desmanes y des​ó​rdenes, en algunas fechas puntuales, es el incremento de las muertes, de accidentalidad y actos delictivos que se realizan en estos medios de transporte, los malos comportamientos que se desatan en las vías, son una realidad,  y no podemos negarlo, hace falta mas control, y mano dura por parte de las autoridades  para exigir cumplir con la normatividad a todos los propietarios de motos” aseguró la líder de este grupo.

Estamos pagando “justos por pecadores”​:​ motociclistas decentes

AL DÍA |