Estafan a varios quindianos con promesas de falsos empleos

Varios ciudadanos en el eje cafetero cayeron en las garras de unos delincuentes que se han especializado en engañar a las personas que están en busca de empleo. En el caso conocido por Los Juanes, los falsos mensajes utilizaron la imagen de la empresa Cementos Cruz Azul, utilizando la imagen corporativa de esta organización empresarial, simulando una oferta de empleo.

“Mi esposo se enteró de esa convocatoria y como lleva casi un año sin empleo, pues nos ilusionamos mucho. Yo le presté el dinero que le pidieron consignar de manera previa, 100 mil pesos, y de manera adicional todo lo correspondiente para el traslado a un municipio de Caldas donde, supuestamente iba a ser el trabajo”, indicó una ciudadana afectada.

Según conoció este portal informativo, a todos los afectados les dijeron exactamente lo mismo. Debían llegar a ese municipio y buscar un laboratorio clínico con el cual, supuestamente, se había hecho contrato por parte de Cruz Azul. Una vez ubicaron el sitio, se toparon con la sorpresa que todo era mentira, y según un empleado del laboratorio clínico, parece que usaron la imagen y la dirección de ellos para llenar de confianza a los afectados, pues el convenio nunca se ha hecho y no conocen absolutamente nada con la empresa Cruz Azul.

El número de estafados es indeterminado, pues se puede dar el caso que a la vez hayan hecho lo mismo con otras empresas y utilizando como fachada otras empresas y otros municipios, según lo advirtieron fuentes policiales. De esta manera se alerta a la comunidad para que no caiga en este tipo de trampas y estén atentos corroborando todo lo que les llegue por redes sociales.

 

Estafan a varios quindianos con promesas de falsos empleos

GENERALES |