Escándalo de Valorización: constructor aceptaría cargos

La audiencia de acusación contra Fernando León Díez Cardona no se pudo realizar ante el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia ante la elaboración de una aceptación de cargos por parte del constructor.

Por lo anterior, el ejercicio judicial quedó aplazado para el 6 de marzo del próximo año a las 2:00 de la tarde en el palacio de justicia de Armenia.

Lo procesado

A Luz Maribel Patiño, esposa de Díez Cardona, le fue retirado el delito de lavado de activos por parte de la Fiscalía General de la Nación, FGN, al no comprobarle beneficios de la convergencia.

La decisión se sustenta porque del contrato 031 de 2015 entre la administración municipal de Armenia y el consorcio Díez Cardona no hubo adelanto de dineros, razón por la cual Patiño no estaría involucrada en la comisión de ese delito.

Así, la ciudadana sale de la investigación ante la justicia especializada y pasa a un Juzgado Penal del Circuito de Conocimiento para ser procesada por la competencia ordinaria por el delito de falsedad en documento privado, entre otros.

Junto a Fernando Díez Cardona seguirán procesados judicialmente por el Especializado Penal Hernán Moreno por los delitos de peculado por apropiación y lavado de activos.

Ángel Angarita por peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, violación al régimen, lavado de activos y falsedad en documento público.

Andrés Lazo por peculado, lavado de activos y falsedad en documento público. Los anteriores socios de Díez Cardona.

Escándalo de Valorización: constructor aceptaría cargos

AL DÍA |