“Es una falta de respeto”: Partido Liberal, a respuesta del Gobernador

A medida que pasan las horas la confrontación política entre el Partido Liberal a nivel nacional y el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá sube de tono. Esta vez por la divulgación de un amplio cronograma que nadie conocía, para el proceso de selección del alcalde de la capital quindiana.

LEA TAMBIÉN: Partido Liberal pone contra las cuerdas al gobernador: “maniobras dilatorias”, dice el Secretario General nacional

En respuesta al fuerte llamado de atención que dio a conocer hace algunas horas el jefe único del liberalismo César Gaviria, a través de su secretario general, en el sentido de “ejercer maniobras dilatorias en la definición del alcalde de Armenia por parte de la administración departamental”, desde el piso 19 del CAD, la respuesta fue casi inmediata. Se expidió un comunicado en el que se dejó claro que realmente “no hay ningún afán” y que se seguirá al pie de la letra una serie de fechas que concluyen a finales del mes de septiembre de 2018, como un “acto de responsabilidad”.

LOS JUANES se comunicó con al menos tres directivos del partido en la capital del país y negaron conocer la programación enviada por el gobierno seccional a los medios esta tarde de viernes. “La verdad nos sorprende, porque nunca se habló de semejantes tiempos para tomar una decisión que no demanda más de una semana y eso, en exceso. Es más, el gobernador contempla devolver la terna (13 al 15 de agosto de 2018), lo cual consideramos es una falta de respeto con el director nacional del Partido, el ex presidente de la república Gaviria Trujillo y con todo el partido, porque eso es poner en duda la idoneidad en la selección de los tres nombres incluidos cuidadosamente. La terna no le tiene por qué gustar al gobernador. Él no es liberal. Respetuosamente debe cumplir con la ley, es el mandato legal que tiene. Si devuelve la terna debe sustentarlo jurídicamente, pero estamos tranquilos todos cumplen los requisitos”, coincidieron.

Carlos Eduardo Osorio Buriticá gobernador informó que desde el mismo día que se le pidió al Partido Liberal integrar la terna para escoger de ella al alcalde de Armenia, se elaboró un cronograma de trabajo, que se ha cumplido a cabalidad, sin dilaciones ni intereses particulares. “A nosotros nunca nos informaron de ese cronograma. De haberse conocido le habríamos expresado nuestra negativa al señor gobernador. No es para tanto. Cada día que se dilate la decisión del nombramiento del mandatario de la capital quindiana los problemas se agravan allá. La agenda dada a conocer apenas hoy, comprueba que sí hay una clara intención de dilatar”, sostuvo el directivo.

La administración seccional dijo que “se tenía previsto el día de hoy, 10 de agosto, para la entrega de la revisión de hojas de vida de los ternados al señor gobernador por parte de la Secretaría Jurídica, como efectivamente se hizo. El paso siguiente, la proyección del acto administrativo de designación de alcalde municipal y/o requerimiento de nueva conformación de terna al Partido Liberal Colombiano, está previsto para la semana que arranca el lunes 13 de agosto. Es decir, hemos cumplido el cronograma propuesto, como un hecho de responsabilidad social y ciudadana con Armenia. La escogencia de alcalde de Armenia es un acto de responsabilidad, y así lo estamos haciendo”.

¿Después de la batalla por la dirección de la CRQ en la que el gobierno departamental no salió bien librado, este nuevo frente de confrontación, ahora con pesos pesados de la política nacional le conviene al departamento?

 

 

 “Es una falta de respeto”: Partido Liberal, a respuesta del Gobernador

POLÍTICA |