Entregan reporte oficial del colapso de viviendas en Los Álamos: falleció adulto mayor rescatado

 

Voceros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia reportaron los detalles del incidente registrado en las últimas horas en el que colapsaron estructurales dos viviendas en la capital quindiana.

El informe indica que a las 4:27 de la tarde de ayer martes el Cuerpo Oficial de Bomberos Armenia atendió el llamado por parte de la comunidad, informando sobre derrumbe de viviendas en el sector de la Calle 12 con Carrera 23 A Barrio Los Álamos al Occidente de Armenia.

En consecuencia, el despachador del cuerpo de bomberos ordenó el desplazamiento de una maquina extintora y una máquina de rescate con 10 bomberos al mando del Subteniente Juan Diego Herrera Vallejo jefe de servicio. Al llegar al sitio, unidades los rescatistas evidenciaron el colapso estructural de vivienda con daños visibles en otras unidades habitacionales; todas estas colindan con una obra en construcción.

Don Vicente murió en el hospital

Vecinos y familiares informaron que en el área que colapsó totalmente se encontraba un adulto mayor de nombre Vicente Parra Palacio de 68 años de edad.

El reporte oficial dice que  se realizó la inspección técnica por parte expertos de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, quienes concluyen la presencia de un alto riesgo para realizar labores por parte de los socorristas, ante la posibilidad de presentarse un nuevo colapso estructural de las edificaciones que aún permanecen en pie.

A partir de allí se comienza operaciones de búsqueda, localización y rescate del adulto mayor quien es trasladado a centro asistencial (Clínica La Sagrada Familia) donde minutos más tarde se confirma el fallecimiento del mismo.

“En apoyo al Cuerpo Oficial de Bomberos Armenia asistieron rescatistas de la Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío, una ambulancia de la Cruz Roja, Policía Nacional, Secretaria de Transito, Omgerd Armenia, Edeq, EPA, Efigas, Bomberos Voluntarios Armenia, equipo Canino para búsqueda sobre el área colapsada. Igualmente se realiza el rescate de 3 caninos atrapados en una de las estructuras colapsadas. Se solicita evacuación preventiva a los habitantes de la calle 12 # 23 A 13 en la cual habitan 3 personas adultas que a la hora del colapso no se encontraban en la vivienda; se solicitó evacuación preventiva de forma verbal a los habitantes de la vivienda ubicada en la Kra 23 A # 12 – 02 habitada por 3 adultos y un menor de edad. La escena es entrega a las autoridades competentes Policía Nacional y SETTA”, aclara el informe.

Entregan reporte oficial del colapso de viviendas en Los Álamos: falleció adulto mayor rescatado

AL DÍA |