Entérese: así serán los cierres en la vía a La Línea

  • Semana Santa, puentes festivos ni los fines de semana habrá restricción

Durante rueda de prensa realizada en las últimas horas, el director técnico de Invías, Guillermo Toro,  amplió la información sobre los cierres que se tienen  programados en la vía a La Línea y que empezarán a regir a partir del próximo 27 de enero.

Las suspensiones que se extenderán hasta el 31 de julio de 2020, tienen como fin poner en operación y funcionamiento  en el mes de mayo, uno de los proyectos más ambiciosos de infraestructura vial de los últimos tiempos: el túnel de la línea.

Es importante anotar que si bien las interrupciones viales se llevarán a cabo de lunes a jueves entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, durante la Semana Mayor, que tiene una gran afluencia de turistas al departamento, serán suspendidos.

La decisión de hacerlo en horario nocturno, obedeció especialmente a que de los 7 mil vehículos que transitan por el sector diariamente, el 85%  lo hace en el día, el resto en la noche y principalmente son de carga y de pasajeros, para lo cual se está trabajando articuladamente con las asociaciones y de esta forma minimizar el impacto que genera esta contingencia.

La recomendación es entonces, tomar las vías alternas y programarse durante el día para realizar los recorridos sin traumatismo alguno.  Así mismo, se hace el llamado desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que los conductores eviten las invasiones de carril, actitud que se hace frecuente sobre todo después del respectivo cierre, con lo que se evitarán accidentes y sanciones innecesarias.

Entérese: así serán los cierres en la vía a La Línea

AL DÍA |